14nov10:0012:00I Foro El Español: NUEVA DIRECTIVA PLÁSTICOS. Hacia una Nueva Economía del PlásticoFundación Cajasol - Sala Velázquez, Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla10:00 - 12:00(GMT+00:00)

Cartel del Foro 'El Español' dedicado a la economía de plástico

Detalles del evento

Organizado por El Español y la Fundación Cajasol, con la colaboración de Economía Circular y Asociación de Empresas Gestores de Residuos y Recursos Especiales. INSCRIPCIONES

• MÁS INFORMACIÓN: Correo electrónico: eventos@elespanol.com | Teléfono: 636 800 000 (Horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00)

PROGRAMA DEL EVENTO

• 9:30h Recepción de asistentes y ponentes
  • 10:00h Apertura del acto. Saludo y bienvenida por parte del moderador Miguel Ángel Uriondo, redactor jefe de Empresas y Medios de EL ESPAÑOL.
  • 10:45h Mesa redonda 1. Actuaciones para conseguir una nueva economía del plástico. Objetivos para el 2030. Normativas y planes vigentes. Plan de acción. Con Fernando M. Martínez Vidal, Director General de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía; ¿Qué efectos tiene el consumo de plásticos en el medio ambiente? Retos y oportunidades que plantean los plásticos en la actualidad. Hacia una nueva economía del plástico. Cómo conseguir un sector del plástico innovador, sostenible e inteligente. Cómo prevenir la presencia de residuos plásticos en el entorno. Qué tipo de inversiones públicas y privadas son necesarias. Experiencias de algunas comunidades autónomas. Con Anabel Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación para la Economía, Alodia Pérez Muñoz, Responsable de recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra, y Luis Palomino, Secretario General de ASEGRE.
  • 11:20h Mesa redonda 2. Experiencias prácticas de las empresas españolas. Responsabilidad social empresarial: el papel de las empresas en la mejora del medio ambiente. El diseño y producción de plásticos / productos de plástico 3R (reutilización, reparación, reciclado). Desarrollo y promoción de materiales más sostenibles. Buenas prácticas y soluciones innnovadoras. Nuevas tendencias: plásticos de origen biológico, producidos a partir de dióxido de carbono o metano. Participan: Antonio Moreno Laureano, director de cítricos del Andévalo de Grupo Don Simón, Eva Verdejo, responsable de sostenibilidad y valoración industrial del Intituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS). Mercedes Gómez Paniagua, directora general de la Fundación Plastic Sense, Manuel Jiménez Díaz, director de I+D+i de Morera & Vallejo Industrial, S.L., y Cristina Galán, apoyo a secretaria general de ASOBIOCOM
  • 12:20h Conclusiones
  • 12:30h Fin del acto. Café.

(Miércoles) 10:00 - 12:00(GMT+00:00)

Fundación Cajasol - Sala Velázquez

Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla