Jornada 'Los oficios del Cine': La Dirección de Producción

06mar18:3020:30Jornada 'Los oficios del Cine': La Dirección de ProducciónFundación Cajasol - Sala Velázquez, Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla18:30 - 20:30(GMT+00:00)

Cartel de las jornadas 'Los oficios del cine' dedicado a la dirección de producción

Entrada libre previa inscripción AQUÍ. Los participantes son:

• Manuela Ocón, onubense de nacimiento y sevillana de adopción, ha participado en una veintena de largometrajes hasta la actualidad. Dentro del departamento de Producción ha tenido un recorrido ascendente hasta llegar a la dirección de producción y ha participado en gran variedad de proyectos, dirigidos por nombres tan importantes de la cinematografía española como Pedro Olea (‘Más allá del jardín’), Carlos Saura (‘Goya’), Fernando Fernán Gómez (‘Lázaro de Tormes’), Vicente Aranda (‘La mirada del otro’), José Luís García Sánchez (‘La marcha verde’), Santi Amodeo (‘Cabeza de perro’, ‘Astronautas’) y Alberto Rodríguez (‘Grupo 7’, ‘La isla mínima’, ‘El hombre de las mil caras’ o ‘La Peste’), entre otros muchos. Por varios de sus trabajos con Alberto Rodríguez ha estado nominada al Goya a la mejor Dirección de Producción.
  • Ernesto Chao, este cubano afincado en Sevilla, lleva más de 14 años haciéndose cargo de la dirección de producción de películas tan importantes para nuestra filmografía como ‘Habana blues’, de la que también es guionista, ‘La voz dormida’, ‘A puerta fría’, ‘Ispansis’, ‘3 días’ o ‘El Autor’, la última película de Manuel Martín Cuenca.
  • Agus Jiménez ha trabajado en largos como ‘El mundo es nuestro’ (2012), ‘Carmina o revienta’ (Paco León, 2012), ‘Anochece en la India’ (Chema de la Peña, 2014) o ‘El futuro’ (Alicia Scherson, 2013) y ha afrontado la producción ejecutiva de ‘El amor no es lo que era’ (Gabi Ochoa, 2013) y de la producción televisiva ‘Ebro de la cuna a la batalla’ (Román Parrado, 2016). Recientemente, ha creado la productora Enciende Tv.

(Martes) 18:30 - 20:30(GMT+00:00)

Fundación Cajasol - Sala Velázquez

Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla