21feb10:0013:00Programa educativo de la Fundación Cajasol en Sevilla: Cine Educa 'Totalitarismo'Fundación Cajasol - Sala Velázquez, Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla10:00 - 13:00(GMT+00:00)

Cine Educa de la Fundación Cajasol en Sevilla

Detalles del evento

Cine educa: cine y mundo actual es un proyecto con el que se pretende fomentar la integración del cine en el currículo escolar. Con este programa se aprovecha la capacidad de estimulación del cine para atraer la curiosidad e interés de los jóvenes hacia temas de actualidad. Una película ofrece factores técnicos, artísticos y temáticos, ideológicos y sociológicos que permiten verla desde un enfoque múltiple. El objetivo es reflexionar sobre temáticas de gran interés y fomentar la capacidad de análisis y espíritu crítico. Se facilita una guía didáctica que os permitirá realizar algunas actividades previas de motivación. Tras el visionado, el alumnado de distintos centros participa en un debate sobre lo visto en la película.

En esta sesión bajo el título de ‘Totalitarismo’ se proyecta la película ‘La ola’ (Alemania. Dennis Gansel. 2008. Drama. 110 min), en la que a un profesor alemán se le ocurre un experimento durante la semana de proyectos para explicar cómo funcionan los regímenes totalitarios. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.

(Jueves) 10:00 - 13:00(GMT+00:00)

Fundación Cajasol - Sala Velázquez

Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla