Talleres / Familiares. El móvil: el nuevo miembro de la familia

16jun12:0014:00Talleres / Familiares. El móvil: el nuevo miembro de la familiaFundación Cajasol - Sala Velázquez, Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla12:00 - 14:00(GMT+00:00)

Detalles del evento

Taller para familias (niñ@s mayores de 5 años). Los menores deberán ir acompañados de un adulto. Cómo enfocar positivamente el uso del móvil como herramienta familiar y de socialización, así como detectar señales de abuso y dependencia INSCRIPCIONES

En los últimos años comenzamos a tomar conciencia sobre el impacto y las consecuencias que puede tener el uso abusivo del móvil, dando lugar a las denominadas tecnoadiciones, siendo de vital importancia trabajar la prevención de la adicción a la vida digital.

El uso responsable del móvil puede facilitar la socialización de nuestros hijos, pero también distanciar la comunicación efectiva en las relaciones interpersonales y familiares.

Objetivos Generales del Taller:

• Enfocar positivamente el uso del móvil como herramienta familiar y de socialización
  • Detectar señales de uso, abuso y dependencia del móvil
  • Pautas de control para padres y de autogestión para los hijos
  • Recursos parentales para la mejora del distanciamiento comunicacional debido al uso del móvil dentro del entorno familiar.

(Sábado) 12:00 - 14:00(GMT+00:00)

Fundación Cajasol - Sala Velázquez

Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla