La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este miércoles 31 de octubre la inauguración oficial de la 56 Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA) y la quinta ECC (European Convention for Collectors, Convención Europea de Coleccionismo), con la presentación de emisiones oficiales dedicadas a la EXFILNA 2018 y al Archivo General de Indias. La cita se prolonga hasta el 4 de noviembre de 2018 y permitirá contemplar en cuatro sedes del centro histórico de Sevilla objetos de coleccionismo de extraordinario valor., piezas en algunos casos aseguradas en 1,5 millones de euros.

Además de la sede de la Fundación Cajasol, una instalación efímera en la Plaza de San Francisco, la sala Logia del Ayuntamiento de Sevilla y el Archivo de Indias son las ubicaciones de un encuentro que nunca se había producido en la capital andaluza con este nivel. El doble certamen está patrocinado por Correos y organizado por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), y la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, Numismática y Coleccionismo (ANFIL), que preside el sevillano Mario Mirmán, y Fesofi (Federación Española de Sociedades Filatélicas), con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda (F.N.M.T.), Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Archivo General de Indias y Fundación Cajasol.

• La Fundación Cajasol acogerá colecciones competitivas, otros coleccionismos y se celebrarán conferencias y presentaciones de libros.
  • La Plaza de San Francisco acogerá la feria comercial, con 40 stands, así como diversas exposiciones con “Las Pirámides de la Fama” y Filatelia y Turismo, así como los sellos gigantes de S.S.M.M. Juan Carlos I y Felipe VI realizado en sellos y 3D, respectivamente.
  • El Archivo General de Indias también tendrá colecciones competitivas, material del Museo Postal y un diorama Playnuevomundo sobre la ciudad de Sevilla y el Descubrimiento realizado con clics de Playmobil de material reciclable en una superficie superior a los 15 metros cuadrados, así como también conferencias.
  • La Sala Logia del Ayuntamiento de Sevilla contará con una interesante muestra ‘La Exposición de 1929 desde el coleccionismo’

La concentración de los dos eventos permitirá a los visitantes –que se esperan en número de 50.000- disfrutar de un auténtico espectáculo. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

PROGRAMA EN LA FUNDACIÓN CAJASOL

MIÉRCOLES 31

• 11:00 h. Apertura al público de la Carpa San Francisco, Fundación Cajasol y Sala Logia del Ayuntamiento.
  • 12:00 h. Inauguración oficial. Presentación emisiones oficiales dedicadas a la EXFILNA 2018 y al Archivo General de Indias. Salón de Actos de la Fundación Cajasol. Entrada Plaza San Francisco,1. Entrada libre

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE:

• 11:00 h. Reunión de la Comisión de Historia Postal de FESOFI y conferencia “El valor de la Historia Postal: Una propuesta de diálogo“ por Esteve Domènech, en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, entrada por C/ Entrecárceles.
  • 12:30 h. Presentación del libro “En Busca del sello Perfecto” de Gabriel Camacho Rosales, en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, entrada por C/ Entrecárceles.
  • 17:00 h. Asamblea y lectura de Discursos de la Real Academia de Filatelia e Historia Postal, en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, entrada por C/ Entrecárceles.

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE:

• 11:00 h. Ayuda a la Investigación Postal y Telegráfica: Presentación del libro. “Tarjetas de Identidad Postal” por Manuel Zaragoza y Marcos García. en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, entrada por C/ Entrecárceles.
  • 12:30 h. Reunión-Encuentro de la Comisión de Enteros Postales de FESOFI, en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, entrada por C/Entrecárceles.

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE:

• 10:00 h. Reunión de la Comisión de Temática de FESOFI y Presentación del volumen “Temática”, de El Eco, por el Editor y sus Autores. en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, entrada por C/Entrecárceles
    12:00 h. Entrega de premios del Concurso de Dibujo, “Dibuja un Sello para Sevilla”. Entrega de Certificados a los co-Autores del “Diccionario Filatélico Ilustrado” como finalistas del Premio de la FEPA 2017 “al Excepcional Trabajo de investigación”. Entrega de Palmarés, Medallas hasta nivel de Oro y Diplomas de la Exfilna 2018. En el Salón de Actos de la Fundación Cajasol. entrada Plaza San Francisco, 1.
  • 17:00 h. Conferencia Catawiki 2.0 Evolución y Desarrollo en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, entrada por C/Entrecárceles.
  • 17:00 h. Reunión de la Junta Directiva de la Federación de Andalucia, Ceuta y Melilla en la Sala Embajadores de la Fundación Cajasol, entrada Plaza San Francisco,1

La inauguración, presentación de emisiones y conferencias se retransmitirán en directo (streaming) en la web oficial de FESOFI

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Cartel de EXFILNA 2018 en formato vertical