El Teatro de la Maestranza de Sevilla se vistió anoche de gala para acoger el esperado concierto «Así canta nuestra tierra en Navidad», impulsado por la Fundación Cajasol, a beneficio de la Fundación Alalá, que agotó sus entradas hace 15 días, evidenciando la gran expectación que generó entre el público sevillano y visitantes.

La producción y dirección han corrido a cargo del renombrado Manuel Marvizón, que logró una coordinación magistral entre los artistas, con Laura Gallego y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, como protagonistas.

Al evento, que contó con la colaboración del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, asistieron, entre otras personalidades, Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía; Manuel Alés, teniente de alcalde delegado de Fiestas Mayores; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Javier Menéndez, director del Teatro de la Maestranza; José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá, y Federico Linares, presidente de EY España.

La estrella de la noche fue, sin duda, Laura Gallego. Su potente voz guio al público a través de un viaje musical único, explorando diversas formas de entender y celebrar la Navidad. Desde villancicos tradicionales hasta obras internacionales, pasando por nuevas composiciones y adaptaciones sorprendentes de clásicos navideños, la artista interpretó magistralmente las canciones del disco «Así canta nuestra tierra en Navidad. Vol. XLI», con arreglos de Manuel Marvizón, Javier Padilla, Pedro Pacheco, Jorge Gómez, Antonio Hurtado y David Hurtado.

El escenario se llenó de talento con la presencia de figuras de la música como los barítonos Carlos Álvarez y David Lagares; el tenor Héctor Sandoval; José Manuel Soto; Pedro el Granaíno; Cantores de Híspalis; los coros de Voces Blancas del Colegio Entreolivos y Entreángeles, dirigidos por Emilia Aguilar; la Coral Nuestra Señora de la Hiniesta, dirigida por Francisco Javier Sosa Sánchez; las cornetas de la Banda de la Cigarreras, los tambores de la Banda de Nuestro Padre Jesús de la Salud, y las voces de solistas de la Fundación Alalá, con los maestros Laura Marchena y José Berenjeno.

El éxito de la noche se reflejó en la ovación que el público brindó a los generosos artistas, consolidando «Así canta nuestra tierra en Navidad» como un evento imprescindible en el calendario cultural de Sevilla. La combinación de música, solidaridad y talento dejó una huella imborrable en los asistentes, que esperan ya la próxima edición de este espectáculo navideño.