La Fundación Cajasol colabora en la exposición “Alejo Vera, buscando la belleza”, inaugurada ayer en el Salón de Linajes del Palacio del Infantado en Guadalajara y organizada por la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La muestra, que reúne más de un centenar de obras originales de Alejo Vera procedentes de diversas colecciones, 22 de ellas de la Fundación Cajasol, ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la subdirectora de actividades de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz.

José Luis Vega ha declarado que se trata de una muestra «de una gran calidad y la más importante que se ha hecho nunca reuniendo obras de Alejo Vera», y ha anunciado que «es solo el inicio de una gran programación cultural con la que durante doce meses, vamos homenajear y dar la relevancia que merece a una gran figura histórica del arte y la cultura de Guadalajara, además de aumentar su conocimiento entre la ciudadanía de nuestra provincia».

Alberto Rojo, por su parte, ha celebrado la «acción conjunta entre las administraciones para facilitar el acceso a la cultura de calidad a la ciudadanía».

“Alejo Vera, buscando la belleza” incluye cuadros, bocetos, dibujos, documentos fotográficos y manuscritos relacionados con la vida y la trayectoria artística del pintor guadalajareño, uno de los pintores españoles más importantes del siglo XIX.

La muestra estará abierta hasta el 24 de septiembre.