Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha inaugurado este lunes 3 de abril la exposición ‘Carteles de la Semana Santa de Huelva’ en la sede de la Entidad en la capital onubense. En el acto ha estado acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González. La muestra, que permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones Plus Ultra de la Fundación Cajasol (Calle Plus Ultra, 4), de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes (incluidos Jueves Santo y Viernes Santo), ofrece una selección de los carteles anunciadores de la Semana Mayor de Huelva de las últimas décadas, abarcando desde principios de los años cincuenta hasta el Cartel Anunciador de este año 2017, a cargo de Rafael Laureano Martínez. Por el recorrido de la muestra podemos contemplar pinturas de numerosos artistas entre los que se encuentran Mateo Orduña, Domeneq, Aramburu o José María Andrés Franco, así como fotografías de Muguruza o Pedro Rodríguez.

«Desde la Fundación Cajasol sentimos y disfrutamos la Semana Santa en profundidad, colaborando y poniendo en marcha numerosas actividades para su promoción. Acoger y colaborar en esta muestra nos da una nueva oportunidad de reiterar nuestro compromiso con la protección y la difusión de la cultura, el arte, el patrimonio histórico y las tradiciones onubenses, entre las que la Semana Santa ocupa un lugar de enorme relevancia», apuntó Antonio Pulido.

Además, la Fundación Cajasol aprovechó el acto para presentar su programa de mano ‘Gota a Gota de Pasión 2017’, que por segundo año consecutivo se lanza en Huelva, con 10.000 ejemplares a todo color con toda la información necesaria para seguir las 25 hermandades de la Semana Santa de Huelva, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, con fotografías que recogen momentos únicos de cada una de las hermandades en su estación de penitencia por las calles de la capital onubense. «Una publicación que de alguna manera se ha incorporado, modestamente, a todo ese conjunto de pequeños ritos que acompañan al gran acontecimiento cultural, social, religioso y sentimental que es nuestra Semana Santa», reflejó el presidente de la Fundación Cajasol, que invitó a todos los onubenses «a disfrutar de la Semana Santa de Huelva». Los ejemplares podrán retirarse de manera gratuita en la propia sala de exposiciones desde este mismo lunes.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, ha mostrado el agradecimiento a la Fundación Cajasol «en nombre de toda la Semana Santa de Huelva por su apoyo y compromiso firme», y ha subrayado que esta exposición «es una excelente oportunidad para comprobar la evolución histórica de nuestra Semana Mayor desde el punto de vista artístico de los carteles anunciadores».

Por último, Gabriel Cruz ha destacado «el papel de la Fundación Cajasol en el fomento de la cultura y de las tradiciones de Huelva, como queda refrendado en el apoyo que viene prestando año tras año a una seña de identidad de esta ciudad como la Semana Santa, o como ha quedado patente con el convenio marco que hemos firmado recientemente Fundación y Ayuntamiento para impulsar la excelencia cultural en la ciudad de Huelva».