El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, han presentado este viernes 7 de octubre, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la exposición exterior ‘Como el Puerto de Sevilla, ninguno’, una muestra de 16 fotografías que acerca el puerto a la ciudad e informan de sus realidades desde el punto de vista de sus protagonistas y que podrá disfrutarse en la Avenida de la Constitución

Al encuentro también asistieron la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Gil Martín, el Director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús Mª Sánchez González, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, el Secretario general de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán Martínez, y el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés Viera.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, atendió a los medios que acudieron al acto de apertura de la muestra y recordó que «el pasado mes de julio, desde la Fundación Cajasol y la Autoridad Portuaria de Sevilla firmábamos un convenio para impulsar el papel del Puerto como motor económico de la ciudad y acercarlo a la población de Sevilla». Para Antonio Pulido, «debido a que gran parte de la actividad portuaria se desarrolla en zonas de acceso controlado, es necesario abrir el Puerto a la ciudad e informar sobre todas sus potencialidades, no solo desde el punto de vista logístico, sino también empresarial, como fuente de creación de empleo y para el desarrollo económico de la provincia».

Dentro del marco de dicho convenio se plasmaba la intención de poner en marcha la exposición ‘Como el Puerto de Sevilla, ninguno’, «una muestra que se prevé de carácter itinerante, y que gira en torno a la dimensión logística, industrial, empresarial, turística y medioambiental del Puerto de Sevilla. Acercando áreas al ciudadano como la dársena de Batán, desde la que el Puerto lidera el tráfico de contenedores con las Islas Canarias; el antiguo polígono de Astilleros, hoy en día transformado en un centro empresarial que alberga compañías dedicadas a la fabricación de grandes estructuras; y la esclusa ‘Puerta del Mar’, única en España, que, además de servir de ascensor de barcos, protege a la ciudad ante las inundaciones. En definitiva, una muestra que permitirá a todos los ciudadanos que la disfruten, poder conocer más nuestro Puerto y valorar su papel como motor económico de la ciudad», afirmó el presidente de la Fundación Cajasol