La Fundación Cajasol ha inaugurado su temporada cultural en Huelva hoy, en la sala “El Comercial” (c/ Jesús Nazareno, 12. Huelva), con la exposición “Cuadros para una colección”. El acto ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el Tercer Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, la comisaria de la muestra, Carmen Aranguren y la Diputada de Políticas Transversales y Área Metropolitana, Leonor Romero.

Tal y como ha explicado Antonio Pulido, “nuestra entidad lleva casi 180 años adquiriendo obras de arte y apostando, entre otras líneas, por el arte contemporáneo español, y, especialmente, andaluz. Fruto de esa colección es esta muestra, que incluye obras de reciente adquisición que aún no han sido expuestas y  trabajos de reputados autores de Huelva. En esta coyuntura que atravesamos, entendemos que el papel de nuestra entidad en la sociedad andaluza debe enfocarse en ayudar a reactivar sectores estratégicos como la industria cultural”, ha puntualizado Pulido.

Por su parte, el Tercer Teniente  Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha agradecido «la colaboración de la Fundación Cajasol al impulso a la cultura que el Excmo. Ayto de Huelva tiene como una importante estrategia de desarrollo de la ciudad, convirtiéndola en un referente cultural de calidad como, sin duda, es esta exposición”.

En el acto, además, ha intervenido la comisaria de la exposición, Carmen Aranguren, que ha hecho un minucioso recorrido por las obras y sus autores, en sus palabras: ”la exposición “Cuadros para una colección. Selección de obras de la colección de la Fundación Cajasol” es la selección a vuelapluma de una serie de piezas que representan algunas de las tendencias artísticas más significativas del siglo XX y las primeras décadas del XXI”.

La muestra contiene obras de importantes artistas locales como José Caballero, Tomás García Asensio y Carmen Sigler y, por primera vez desde su adquisición, están expuestas las de Gordillo, Salinas y Zóbel. Completan la exposición las piezas de Antonio Saura, Carmen Laffón, Guillermo Pérez Villalta y Barbadillo.

La exposición estará abierta al público hasta el 5 de marzo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado.