La Sala Jorge Camacho de la Pinacoteca Municipal de Almonte acoge desde hoy la exposición ‘El Rocío en su paisaje’, organizada por la Hermandad Matriz y el Ayuntamiento de Almonte con la colaboración de la Fundación Cajasol, que rinde homenaje y pone en valor la obra del artista almonteño Diego Luis Ramírez Triana.

A la inauguración han acudido, entre otras personalidades, Rocío Pérez, concejala de Cultura; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, y Ana Ramírez, comisaria de la muestra.

Antonio Pulido ha expresado que «para la Fundación Cajasol ha sido un honor colaborar en esta muestra que nos regala imágenes históricas y únicas que sólo existen ya en la memoria de los rocieros más viejos y en los recuerdos de la niñez del pintor y maestro almonteño Diego Luis Ramírez Triana».

El presidente de la Fundación Cajasol ha manifestado «nuestro deseo es que la presente exposición sirva para calentar motores de cara a un Rocío que este año debe ser el del reencuentro con la devoción y con nuestras raíces culturales«.

‘El Rocío en su paisaje’ presenta un total de 40 óleos intimistas que exploran la vertiente más auténtica y espiritual de la romería y de sus profundas conexiones con la naturaleza y los paisajes sobrecogedores del Parque de Doñana.

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de mayo, de martes a viernes, de 18 a 21 horas, fines de semana, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.