La asociación Claver-SJM, Entreculturas y las fundaciones educativas Loyola y SAFA, con la colaboración de la Fundación Cajasol, han inaugurado este lunes 20 de mayo la exposición fotográfica ‘Convivimos’, una muestra consta de una galería de 12 retratos de grupo de personas que conviven en Sevilla. Una representación de la diversidad cultural de la ciudad: diferentes orígenes geográficos (nacidas en España, Italia, Rumanía, Marruecos, Camerún, Japón…), rasgos faciales, idiomas, acentos, creencias religiosas (católicas, musulmanas, ortodoxas…). Ciudadanos y ciudadanas que son compañeros y compañeras de estudios (ESO, bachillerato, grado y postgrado), que mantienen una relación laboral o que trabajan juntas, que comparten proyección cívica o vida asociativa (plataformas de voluntariado, proyectos, hermandad religiosa…), matrimonios y familias. En definitiva, una muestra del mapa social de Sevilla a través de la convivencia de su ciudadanía.

La exposición, concebida como herramienta formativa para centros educativos, después del verano, circulará por colegios de toda Andalucía y puede visitarse en el colegio Portaceli de Sevilla (Avenida Eduardo Dato 20, Sevilla) hasta el 4 de junio, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.