La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, acompañada por la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, la concejala del Ayuntamiento de Huelva María José Pulido, la presidenta de AFA Huelva (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia), Rocío Muñoz, y del fotógrafo Juan José Burgos, ha inaugurado la exposición ‘Frases que habitan en el olvido. Expresiones surgidas desde el interior del Alzheimer’, organizada dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional dedicado a esta enfermedad.

La muestra, que se expone en la sala Plus Ultra de la Fundación Cajasol hasta el próximo 6 de octubre, está compuesta por 40 fotografías y un audiovisual de 155 instantáneas acompañadas de frases extraídas del libro ‘Luz de la Memoria’, de Pepa Medero y Carmen Vides. Las fotografías son obra en su totalidad del autor Juan José Burgos Trujillo y pretenden presentar el valor intrínseco y emocional que poseen las frases del libro.

La aportación de esta exposición y del propio libro a la concienciación sobre el Alzheimer es facilitar a la sociedad un mejor entendimiento de las personas diagnosticadas de la enfermedad, a través de un testimonio único de la comunicación que antes no se había realizado al darles voz en primera persona a ellos y a sus emociones.

La muestra se abrirá al público hasta el próximo 6 de octubre en la sala Plus Ultra de la Fundación Cajasol (Calle Plus Ultra, 4), en horario de 18 a 21 horas de lunes a viernes.