La Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba celebra en el presente año 2018 el 75º aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Con motivo de esta efeméride se ha programado un conjunto de actividades que tendrán su broche final con el traslado del titular cristífero de la Hermandad a la Catedral de Córdoba. Entre las mimas se encuadra la exposición ‘Humilde y Paciente. 75 años entre nosotros’, que estará abierta al público desde el 21 al 30 de septiembre, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares,32).

La exposición ‘Humilde y Paciente. 75 años entre nosotros’ nos propone un recorrido a lo largo de la trayectoria de esta imagen surgida de las gubias del imaginero Juan Martínez Cerrillo. Para ello, el visitante recorrerá las tres secciones temáticas que comprenden la muestra y en las que se recoge diversidad de patrimonio documental y artístico vinculado a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.