Última semana para visitar la exposición ‘La Colección del Sur’, a cuya inauguración asistieron Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, y María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, y el comisario de la exposición, Bernardo Palomo, crítico de arte, columnista, doctor en Historia del Arte y miembro de La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras de Jerez. La muestra, que exhibe una selección de las obras del Certamen de Artes Plásticas de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), reunidas con motivo de su 40 Aniversario, podrá visitarse en nuestra sede de Plaza San Antonio, 14, hasta el 7 de abril, de lunes a sábado, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, con posibilidad de realizar visitas guiadas, a través de grupos concertados en mjimenez@cajasol.com o el teléfono 664 270 640.

“La Colección del Sur” reúne a un total de 53 obras de arte: pintura, escultura, fotografía, dibujo y creaciones bajo las técnicas informáticas emergentes, que forman parte de la colección de la CEC generada a través de las 15 ediciones de su Certamen de Artes Plásticas.

Compromiso de la Fundación Cajasol con la cultura y con el arte

Durante la inauguración, el presidente de la CEC agradeció la colaboración «imprescindible» de la Fundación Cajasol y el trabajo realizado por Bernardo Palomo, «por hacer posible que esta colección se muestre por vez primera, lo que modestamente considero que es un privilegio para quienes valoramos y disfrutamos del arte contemporáneo». Javier Sánchez Rojas manifestó la necesidad de «unir la potencia creativa de los artistas con la necesidad de innovación y pasión que hay en las empresas. La CEC rompió hace dos décadas con el paradigma de que de la creatividad no cabía en el mundo empresarial. Nuestros certámenes nos han permitido crear valioso patrimonio de obras de arte, del que hoy exhibimos en esta muestra colectiva». “Espero que esta exposición nos sirva de palanca para nuevas iniciativas relacionadas con el mundo del arte. Como empresarios, queremos que el arte y sus grupos de interés sean destinatarios también de la riqueza que estamos obligados a devolver a la sociedad”, añadió el presidente de la CEC.

María del Mar Díez, por su parte, destacó el compromiso de la Fundación Cajasol con la cultura y con el arte. Además de ceder los salones de la Casa Pemán, ha editado el catálogo de la muestra.