La sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) acogió este lunes 12 de octubre la presentación del libro ‘Los carteles del Domund: 1941-2015‘, editado por Obras Misionales Pontificas (OMP) y la editorial PPC. Se trata de uno de los contenidos de la exposición ‘El Domund al descubierto’que puede visitarse hasta el próximo jueves en el patio de la Fundación Cajasol. Los carteles están acompañados de testimonios de misioneros y una explicación del enfoque que tuvo cada campaña.

Anastasio Gil, Rafael Santos y Herminio Otero protagonizaron un acto que contó con la presencia de numerosos misioneros procedentes de las diócesis andaluzas, así como del Obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, y el Obispo de Alto Solimoes (Brasil), monseñor Adolfo Zon, entre otros.

Además de la presentación del nuevo volumen y de la exposición permanente, durante la semana se están celebrando numerosas mesas redondas sobre diversos temas alrededor de las misiones: ‘Unidad dentro diversidad y cooperación misionera’, ‘Participación en la actividad misionera de la Iglesia’, con encuentro con catequistas, profesores de Religión, sacerdotes, religiosos y religiosas, o ‘Andalucía Misionera’, con el testimonio misionero protagonizado por el Obispo de Alto Simoes. También se han proyectado los reportajes ‘Como lluvia fina sobre la tierra’ y ‘Tiritas’.