Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y el artista Alwin van der Linde han inaugurado este viernes 31 de mayo la exposición ‘Naturaleza en Transformación’, del artista holandés, en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol. La muestra, en la que se podrá disfrutar de un total de 27 óleos sobre lienzo y 17 obras sobre papel, reúne obras realizada en los últimos 10 años con una narrativa que demuestra la preocupación del autor por la degradación del medio ambiente. ‘Naturaleza en Transformación’ podrá visitarse desde el 31 de mayo al 30 de junio, en horario de 11.00 a 21.00 horas de lunes a sábados, y de 11.00 a 18.00 horas, domingos y festivos. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Como es habitual, las visitas guiadas y talleres didácticos son gratuitos previa reserva en el tel. 955 18 38 30 o en reservas@cajasol.com

Antonio Pulido considera que estamos ante «una exposición singular de un artista también singular, Alwin van der Linde, holandés afincado hace años entre Madrid y Extremadura, cuyos paisajes forman parte creciente de su obra». Para el presidente de la Fundación Cajasol, «la voluntad innovadora de Van der Linde le ha llevado a adentrarse en los últimos tiempos en campos tan insospechados como la música electrónica o el dibujo digital lo cual hace de él un creador no fácilmente reducible a los esquemas tradicionales«. Respecto a ‘Naturaleza en Transformación’ considera que «ofrece nuevas perspectivas y formas dentro de la figuración, que nos ofrece su particular visión de la Naturaleza y también su preocupación por los peligros que acechan a nuestro entorno y que toman cuerpo en esa realidad que llamamos Cambio Climático». «Su dilatada trayectoria expositiva –de Japón a EEUU, de México a China, de Francia a su Extremadura de acogida–da muestras del interés y el atractivo que suscita su obra, una ‘auténtica ventana al misterio’ que estamos seguros no dejará a nadie indiferente y que supone una nueva aportación a la oferta cultural sevillana, a la que Fundación Cajasol siempre intenta contribuir con sus exposiciones», sentenció Antonio Pulido.

El propio autor ha explicado que su fascinación por la naturaleza se refleja en toda su obra. «Intento dar al llamado ‘realismo’ un contenido espiritual y una estética particular, que refleje una investigación hacia lo invisible, lo emocional, ambos igual de importantes que la parte visible y técnica de la obra. Todos mis cuadros hablan de lo mismo, el constante esfuerzo por acercarme al misterio de la vida, expresar su complejidad, buscar la forma más eficaz, la estética más adecuada, para mostrar la magia detrás de lo visible«, ha confesado Alwin van der Linde.