La Sala Vanguardia de la Fundación Cajasol en Sevilla ha abierto sus puertas para presentar la nueva exposición de pinturas de Juan Valdés.

El acto ha contado con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el artista, Juan Valdés. Además, han estado presentes el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha comenzado recordando que no es la primera vez que se da a conocer la obra de Juan Valdés en la sede de la Entidad. Además, Pulido destacó durante su intervención que “dos de las pinturas que exponemos, el retrato del Rey y ‘Carnaval Onírico, 2017’, son propiedad de nuestra entidad y forman parte de la Colección de la Fundación Cajasol. Un ejemplo del respaldo que siempre damos a los artistas de nuestra tierra y a nuestra cultura y tradiciones, muchas de ellas, por cierto, magníficamente retratadas por el pintor de origen extremeño”.

Durante el recorrido por la exposición se puede disfrutar de una treintena de obras de las más conocidas del autor, destacado integrante del arte figurativo y retratista de personalidades de relieve como la Familia Real. Entre sus temas más transitados y que se pueden admirar en la muestra, se encuentra el carnaval y algunos paisajes; además de los retratos de los Reyes y las Infantas.

Por su parte, el artista ha querido agradecer públicamente el respaldo por parte de las autoridades presentes en el acto, sus familiares y amigos y a los medios de comunicación.

Por último, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, encargado de clausurar la inauguración ha confesado su «gran admiración» por la actitud y la trayectoria del pintor, destacando que su cultura «es hija de sus raíces y también del afán por el descubrimiento, de la innovación y del ir siempre más allá».

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 23 de mayo, en horario de 11 a 14h y de 18 a 21h, de lunes a sábados. Domingos y festivos, cerrada