La Fundación Cajasol, en el marco de su compromiso con la difusión de la cultura, el arte y las tradiciones cordobesas, abre sus puertas hasta el final de la Semana Santa con la exposición ‘Imaginería Escultórica’, organizada por la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, que permanecerá abierta al público hasta el sábado 31 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol (Ronda de los Tejares, 32), en horario de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas; cerrando únicamente el Domingo de Ramos.

Por segundo año consecutivo, en el preludio de la celebración de una de las semanas más importantes para la ciudad cordobesa, la Semana Santa, la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba acoge una exposición cuyo objetivo principal es acercar al público la imaginería religiosa, oficio directa y estrechamente relacionado con esta tradición.

La muestra, comisariada por Luis M. García Cruz, ofrece un conjunto de imágenes realizadas por un total de 18 artistas de altísima calidad, entre los que se encuentran: Luis Agudo Pascual, J. Antonio Álvarez Unquiles, Jose Luis Delgado Blanco, Jesús Galvez Palos, Rafael Gata Blanco, Edwin González Solís, Martín González Laguna, Juan Bautista Jiménez Rosa, Guillermo Martínez Salazar, Pablo Porras Castro y Juan Jiménez González. Además, en la muestra de este año se ha querido dar un paso más incorporando para la ocasión la decisiva presencia de escultores con una larga trayectoria profesional como Antonio Bernal o Francisco Romero Zafra de Córdoba, junto a otros como Miguel García Delgado, Guillermo Martínez Salazar y Álvaro Abrines de Sevilla, o Juan Luis Aquino Pérez de Huelva, abriendo así el enfoque de esta disciplina a lo acaecido en otras provincias cercanas. En otro plano, se ha buscado como imprescindible, la presencia de la figura de la mujer imaginera o escultora de hoy, no por menos numerosa de menor importancia, siendo representadas en esta ocasión por Carmen Isabel Bernal e Irene Dorado.