La Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz y la Fundación Cajasol han inaugurado hoy en la sede gaditana de la Fundación Cajasol la exposición “Universos Paralelos. Paisaje Humano y realidades artísticas de Cádiz”.

La muestra reúne las obras de 14 artistas de la provincia de Cádiz dedicados a diferentes disciplinas, como el grabado, la pintura, escultura, dibujo y fotografía, en sus distintos géneros artísticos; figuración, abstracción, realismo, expresionismo, etc. En ella se ha querido plasmar una pequeña pincelada del mundo artístico en el que se mueve cada uno de ellos, su propio Universo que, aunque caminen juntos, siempre van en Paralelo.

El acto ha contado con la intervención de la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez, la concejala de Cultura de Cádiz, Maite González, el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Pablo Juliá, y la comisaria de la muestra, Carmen Bustamante.

Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, ha comenzado su intervención explicando que “a través de esta exposición se quiere dar visibilidad, no sólo a artistas de Cádiz capital, sino a algunos de los muchos autores y arte que hay en toda la provincia de Cádiz” y ha agradecido a cada uno de ellos su participación.

Por su parte, el presidente de la Academia de Bellas Artes, Pablo Juliá, ha expresado que “con esta muestra la Academia de Bellas Artes de Cádiz pone en valor el gran patrimonio cultural, incorporándose en el mundo del presente y del mañana dando visibilidad a estos artistas”.

‘Universos Paralelos’ estará abierta al público hasta el 20 de julio, en horario de 11 a 14h y de 17:00 a 21:00h, de lunes a sábados. Domingos y festivos cerrado.