La Fundación Cajasol acoge desde este miércoles 24 de abril, hasta el 5 de mayo, la exposición-venta ‘Artistas contra el hambre’, organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS). Una muestra comisariada por la artista María Llorente, que cuenta con la participación de más de 60 artistas, entre ellos, Manuel Salinas, cuya obra ha sido la elegida como imagen del cartel anunciador. La exposición fue inaugurada en el patio de la Fundación Cajasol con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Muñoz, delegado de Área de Hábitat Urbano, Cultura y turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, delegado del Área de Bienestar Social y Empleo, Agustín Vidal-Aragón de Olives, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Ignacio Candau, gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, María Llorente, comisaria de la exposición Artistas contra el hambre y Manuel Salinas, artista participante y cartelista de la muestra.

«Resulta muy interesante esa relación que se establece en muestras como esta, en las que la cultura juega un papel impulsor de solidaridad, que a su vez da soporte y proyección a obras de arte de una gran genialidad», apuntó Antonio Pulido durante su intervención. «En la Fundación Cajasol nos sentimos muy cerca de los valores que representan entidades como el Banco de Alimentos de Sevilla, cuyo trabajo por la vertebración y la convivencia social es muy loable. Ya conocen también nuestro compromiso y empeño por destinar los mayores esfuerzos y recursos a impulsar lo mejor de cada uno de nosotros mediante la formación, el liderazgo o el emprendimiento», explicó el presidente de la Entidad, que se muestra «convencido de que una sociedad con futuro es aquella capaz de promover el desarrollo personal y profesional de cada uno de los individuos que la conforman, a la vez que pone su mayor voluntad en cubrir esas fisuras inevitables, sobre todo en tiempos de crisis, por las que a veces se cuelan la pobreza, la escasez y las dificultades que combaten iniciativas como el Banco de Alimentos».

Además de la exposición se llevan a cabo esta semana dos actividades más dentro de la iniciativa:

Exposición-venta a beneficio de Banco de Alimentos de Sevilla AQUÍ