La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este jueves 2 de noviembre la presentación de la exposición y subasta ‘Artistas contra el hambre’, que tendrá lugar del 9 al 19 de noviembre en la sala Atín Aya (c/ Arguijo). Al acto han acudido Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol; Antonio Muñoz, Delegado de Área de Hábitat Urbano, Cultura y turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Pedro Álvarez Giménez, Presidente del Banco de Alimentos de Sevilla; Juan Fernández Lacomba, comisario de la muestra, e Ignacio Candau, Gerente del Banco de Alimentos de Sevilla.

«En la Fundación Cajasol nos sentimos profundamente orgullosos de colaborar nuevamente con esta iniciativa, que conjuga dos compromisos con los que nos sentimos tan identificados: la cultura y la solidaridad», apuntó Antonio Pulido. «Este proyecto nos ofrece además una nueva oportunidad de apoyar, de dar reconocimiento y de que se conozca mejor el trabajo del Banco de Alimentos, con quienes colaboramos desde hace años, y que realiza una labor inmensa en favor de las familias que están pasando por dificultades», alabó el presidente de la Fundación Cajasol, que animó a los coleccionistas y a todos los sevillanos a visitar la exposición, disfrutarla y «colaborar en lo que puedan».

Porque además de adquirir una hermosa obra de arte estarán también contribuyendo a una causa verdaderamente noble. «La solidaridad es una de las mejores inversiones que la sociedad puede hacer en sí misma. Porque es una inversión que beneficia a quien la recibe, pero que al mismo tiempo enriquece enormemente a quien la realiza. Nuestro compromiso en la Fundación Cajasol va a ser siempre el de continuar dando apoyo y aliento a iniciativas como ‘Artistas contra el Hambre’, que contribuyen a construir ciudades más abiertas, más cultas, más cohesionadas y más solidarias. Con ellas no sólo contribuimos a mejorar la vida de los demás, sino que también hacemos la nuestra, como sociedad y como personas, un poquito mejor», reflexionó finalmente Antonio Pulido.

La exposición, comisariada por el pintor e historiador del arte sevillano Juan Fernández Lacomba, cuenta con la participación de más de 30 autores entre los que hay nombres consagrados y también jóvenes valores que se están abriendo paso con fuerza en el panorama pictórico. El Banco de Alimentos de Sevilla espera recaudar fondos mediante la subasta de las obras.

El Banco de Alimentos de Sevilla asiste a más de 70.000 personas en Sevilla y su provincia a través de 406 centros asistenciales, siguiendo el objetivo fundacional de concienciar a la ciudadanía de los efectos del hambre, la lucha contra el despilfarro y el reparto de alimentos.