Los miembros del jurado de los Premios de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas se han reunido en la sede de la Fundación Cajasol para valorar las candidaturas presentadas a la novena convocatoria de los Premios AFA. El Jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, está compuesto por Eugenio Domínguez Vilches, ex Rector de la Universidad Internacional de Andalucía – UNIA; Fernando Almansa Moreno-Barreda, diplomático; Guillermo Jiménez Sánchez, Vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional; Isabel de León Borrero, Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; Juan Antonio Ruiz Espartaco, torero; María Luisa de Contes d´Esgranges, Secretaria General del Grupo Renault España y Directora General de la Responsabilidad Social Corporativa del mismo; y Raquel Revuelta Armengou, modelo, actriz y empresaria. La entrega de los premios tendrá lugar el jueves 31 de octubre en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1 – Sevilla) en un acto en el que estará representado todo el sector fundacional.

Las fundaciones y asociaciones premiadas en las correspondientes categorías han sido:

1. En Cooperación: la Fundación Esperanza para la Cooperación y Desarrollo (Cádiz).
  2. En Social: la Fundación Prode (Córdoba).
  3. En Cultura y Deporte: la Asociación Provincial de Síndrome de Down de Sevilla (Sevilla).
  4. En Empresarial, Investigación y Medio Ambiente: la Fundación Konecta (Madrid).

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar el Premio a la Trayectoria a título póstumo a José Luis García Palacios, por su dedicación e implicación con el sector fundacional andaluz. Con estos premios, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad.