El presidente de la Fundación Cajasol, D. Antonio Pulido, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, D. José Fernández de Cabo,  han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración  para contribuir en la divulgación el V Centenario de la Primera Vuelta  al Mundo, que nos encontramos celebrando entre los años 2019 al 2022.

La Fundación Nao Victoria es la única institución colaboradora en Andalucía de la Comisión Nacional V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, con una trayectoria de más 15 años en la difusión de este hito como su principal fin fundacional, a lo largo de los que ha llevado a cabo numerosos proyectos nacionales e internacionales de gran alcance, y que continúa trabajando con el desarrollo de un amplio programa de actividades en el marco de esta celebración.

En este sentido, en el marco de este acuerdo, la Fundación Cajasol y la Fundación Nao Victoria ponen en marcha un gran programa educativo dirigido a los centros de enseñanza, asociaciones y ONGs, desarrollando diferentes actividades para dar a conocer esta gesta entre los niños y jóvenes de Sevilla, en el Espacio Primera Vuelta al Mundo, promovido con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla,  y la nao Victoria 500, centros de referencia en la ciudad para conocer de manos de su barco protagonista, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos.