El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director de la Real Academia de Córdoba, José Cosano Moyano, se han reunido este jueves 15 de marzo para firmar el convenio marco que sirve como acuerdo de colaboración entre ambas entidades para el presente año 2018. Además, tras la pertinente firma, ha tenido lugar la presentación del libro ‘La ciudad y sus legados históricos: Córdoba romana’, editado por la Real Academia de Córdoba con la colaboración de la Fundación Cajasol, fruto del trabajo realizado para poner en marcha las jornadas del año pasado, recopilación del contenido de las mismas. El acto ha tenido lugar en el salón de Columnas del edificio ‘Pedro López de Alba’ de la Universidad de Córdoba (Calle Alfonso XIII, 13).

Se trata del segundo convenio que firman ambas entidades y en el que cual se recoge la celebración de unas jornadas sobre ‘LA CIUDAD Y SUS LEGADOS HISTÓRICOS: CÓRDOBA ISLÁMICA’, a llevar a cabo en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares, 32) los días 18, 20, 23, 24 y 25 de abril, y la preparación de la exposición ‘IN MEMORIAM’, de Emilio Serrano Ortiz, que tendrá lugar en el próximo mes de octubre en el mismo escenario.

«Creo que es un acierto haber plasmado en un libro lo que supusieron aquellas charlas y conferencias acogidas en nuestra sede», apuntó Antonio Pulido, para quien «el extraordinario legado de Roma, del Islam, de la cultura judía y por supuesto del Cristianismo hacen de esta Córdoba un lugar singular; yo diría que único en el mundo», sentenció. El presidente de la Fundación Cajasol alabó la labor de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, «que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol, orgullosa de su trabajo»