El francés Florian Larousse ha resultado ganador del V Festival de la Guitarra de Sevilla que ha vivido este sábado 1 de noviembre su fase final en el Centro Cultural Cajasol Cajasol. Larousse superó en la final a los también franceses Jérémy Peret(2º premio) y Thomas Csaba (3º premio) y al coreano Deion Cho, reciente ganador en el XII Festival de Elche, tomando así el relevo de su compatriota Thibaut García, que ganó en 2013.

Como ganador, Floriane Larousse obtiene un premio de 15.700 euros repartidos en 2.000 euros en metálico, la producción de un CD a cargo del Sello Discográfico Contrastes Records y distribuido a nivel mundial por Naxos America Inc., valorado en 5000 euros, la participación en el CD Memorias II a cargo del Sello Discográfico Constrastes Records y distribuido a nivel mundial por Naxos America Inc., la Guitarra del famoso luthier Masaki Sakurai Modelo Maestro-RF, valorada en 8200 euros y un Book fotográfico del prestigioso fotógrafo Luís Castilla valorado en 500 euros. Además obtiene un lote de cuerdas Savarez y D’addario, un diploma acreditativo y se garantiza una Gira Internacional de Conciertos durante el 2015 con las siguientes citas:

• Presentación por el ICAS-Ayuntamiento de Sevilla con posibilidad de concierto la Ciudad de la Música de la Unesco: Glasgow (UK)
  • Concierto en la Serie “Aspettando il Concorso” organizado por el Concurso Internacional de Guitarra “Michele Pittaluga” de Alessandria (Italia)
  • Concierto en la 6ª Edición del Festival de La Guitarra de Sevilla (España)
  • Concierto dentro del Ciclo de la Universidad de Sevilla-CICUS (España)
  • Concierto con el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo (España)
  • Concierto en el Instituto Cervantes de Atenas (Grecia)
  • Concierto en el Instituto Cervantes de Estambul (Turquía)
  • Concierto dentro del London Classical Guitar Festival (Inglaterra)
  • Concierto en el CNR de Nantes ofrecido por la asociación “Horizon Guitare” (Francia)
  • Concierto en el Festival de Guitarras de Toronto (Canadá)
  • Concierto en la Sociedad de Guitarra de Brantford (Canadá)