Grupo Transonuba (GTO), Cuna de Platero, Jamones Oro Viejo, Panadería La Molinilla, Knitink Technologies, Cinta Martínez, Morales Máquinas de Oficina, Cash Lepe y Camacho Sport han recibido hoy el Premio Empresario del Año de Huelva, en sus diferentes categorías, que otorgan anualmente la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol, con la colaboración de Aguas de Huelva y Gabitel Ingenieros.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha manifestado durante el acto de entrega que todas las empresas y empresarios premiados «son un verdadero referente del que nos sentimos muy orgullosos, una prueba viva de nuestra capacidad de adaptación a tantas transformaciones, de nuestra capacidad de crear riqueza y de innovar en un mundo y en un mercado cada vez más complejo y competitivo».

Pulido ha señalado que los galardones «son también un emblema de colaboración, compromiso y servicio a la sociedad, tres valores que sostiene la misión de nuestra entidad y que hoy concretamos, una vez más, dando nuestro apoyo y nuestro aliento al tejido empresarial de Huelva«.

Por su parte, el presidente de los empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, ha explicado que “estamos aquí para rendir homenaje a empresarios que se destacan en distintas categorías, cada uno representando un pilar crucial en el entramado empresarial. Desde el desarrollo económico hasta la igualdad, la internacionalización, la responsabilidad social, el apoyo a los autónomos, la sostenibilidad, la mejor iniciativa, la innovación y la empresa familiar. Cada categoría refleja la diversidad y amplitud de la contribución empresarial a nuestra sociedad”.

Los XVII Premios Empresarios del Año , cuyo objetivo es reconocer la figura de la empresa y del empresario y divulgar su labor al servicio de la sociedad, distinguiendo a aquellos que han destacado por su contribución al desarrollo económico, han recaído en:

• Premio ‘José Luis García Palacios’ al Desarrollo Económico y Creación de Empleo: Grupo Transonuba
  • Premio ‘Aguas de Huelva’ a la responsabilidad social empresarial’: Cuna de Platero
  • Premio ‘Desarrollo internacional’: Jamones Oro Viejo
  • Premio ‘Gerardo Rojas’ a la Innovación: Panadería La Molinilla
  • Premio ‘Gonzalo Leandro a la mejor idea o iniciativa empresarial: Knitink Technologies
  • Premio Autónomo: Cinta Martínez
  • Premio Empresa familiar: Morales Máquinas de Oficina
  • Premio Igualdad: Cash Lepe
  • Premio Eficiencia energética y sostenibilidad: Camacho Sport

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que ha clausurado el acto, ha agradecido a todos los empresarios “su colaboración para la prosperidad de Huelva, por hacer ciudad y hacer provincia”, así como a la FOE y a la Fundación Cajasol, “por impulsar unos galardones aún más necesarios en estos tiempos, para que sirvan de aliento, motivación e incentivo”.

Para la alcaldesa, “son los empresarios quienes aportan valor real a la sociedad de una forma constante, levantando cada día la persiana cada mañana para que la ciudad avance y creando empresas que funcionen, que generen riqueza y empleo y, por ende, progreso”. En este sentido, ha recordado Miranda, “el objetivo del Ayuntamiento es atraer proyectos que garanticen empleo, riqueza y prosperidad para los onubenses y para ello, es fundamental el nuevo modelo de gestión municipal, en el que estamos trabajando para agilizar y simplificar la administración, para que el Ayuntamiento de Huelva se convierta en un aliado”.

El presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, ha manifestado que «con estos premios se hace un más que merecido reconocimiento a nuestros empresarios y empresarias que con su esfuerzo y trabajo diario contribuyen al crecimiento de nuestra provincia y que con sus negocios fijan la población al territorio, algo fundamental para la calidad de vida de nuestros pueblos y uno de los objetivos de esta corporación». “Desde la Diputación de Huelva -ha señalado David Toscano- apoyaremos cuantas iniciativas sirvan para la creación de empleo y riqueza en nuestros pueblos. Como administración tenemos que dar respuesta a las necesidades y demandas de los empresarios, así como crear las oportunidades necesarias para que los emprendedores y emprendedoras puedan crear empleo y prosperidad».

El delegado del Gobierno, José Manuel Correa, ha felicitado a los organizadores y a los premiados y ha resaltado “la importancia que tiene la colaboración público-privada para el desarrollo económico. Asimismo, Correa ha puesto en valor al tejido empresarial onubense como uno de los principales motores económicos de la provincia”.