La Fundación Cajasol vuelve a colaborar con la Fundación Sevilla Acoge en la formación a un grupo de mujeres emprendedoras para que sus ideas de negocio se conviertan en planes de negocio, listos para convertirse en una realidad. Dicha formación es impartida por las personas voluntarias que forman parte del Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol’.

El lunes 24 de enero se ha impartido en las instalaciones de la Fundación Cajasol, en su sede de Sevilla, una primera sesión del modelo CANVAS, a la que le seguirán otras dos. Asimismo, se desarrollarán varias jornadas en torno a la elaboración de un Plan de Empresa donde se incluye, además, un análisis de viabilidad económica de los negocios. En todo este programa informativo, las emprendedoras estarán tuteladas por voluntarios/as de la Fundación Cajasol para que esas ideas de negocio se puedan poner en marcha. Por este motivo, el formato de las distintas jornadas contempla la modalidad de sesiones presenciales conjuntas y sesiones individuales de tutoría.

El grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol está integrado por personas con una gran experiencia laboral en crédito, riesgo crediticio, análisis de capacidad de pago y viabilidad de negocios. Muchos de ellos son jubilados o prejubilados de Cajasol que comparten el pensamiento de que todo lo conseguido en su vida laboral puede servir a otros para su desarrollo personal.

La idea es que, como muy tarde, todos los proyectos viables estén funcionando para el mes de junio. Esta experiencia se inició el año pasado y el resultado fue muy positivo, puesto que tres emprendedoras lograron poner en marcha sus negocios. En esta nueva edición, se espera aumentar el grupo en pocos días y que se vaya consolidando este proyecto de Sevilla Acoge.