«Los cursos de Postgrado y los Másteres del  Instituto de Estudios Cajasol , las Becas y nuestros programas educativos destinados a escolares y jóvenes aportan las herramientas necesarias para afrontar el futuro»

Formación en Fundación Cajasol

El fomento de la educación y la formación en nuestro territorio es una de las señas de identidad de la Fundación Cajasol, siempre en colaboración con instituciones especializadas y de larga trayectoria. Las actividades educativas que se llevan a cabo, en su mayoría, en las distintas sedes de la Fundación Cajasol en Andalucía, tienen el objetivo de profundizar y dar a conocer aspectos destacados del mundo de la cultura y el conocimiento.

En este sentido, desde la Fundación Cajasol Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva, ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para dotar a los ciudadanos de todas las herramientas necesarias para afrontar el futuro profesional y, de esta forma, contribuir a la riqueza y al desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma. Se trata de una tarea complicada en estos tiempos, teniendo en cuenta las dificultades económicas y sociales de la mayoría de la población andaluza. Por eso, siguiendo una de las líneas básicas de nuestra Entidad, adaptándonos a las circunstancias de nuestro entorno, ponemos a disposición de los jóvenes y no tan jóvenes programas formativos al alcance de todos.

Programa educativo infantil de la Fundación Cajasol.

Para los más pequeños, cada año ofrecemos un amplio programa de actividades educativas en forma de espectáculos didácticos. Con ellos se pretende aprovechar el período más enriquecedor y en el que se absorben mejor los conocimientos e ideas, como es la infancia, para que aprendan a gestionar la economía familiar, conozcan las claves del flamenco o la historia de la música popular internacional, reflexionen sobre la igualdad, mejoren el nivel de inglés, disfruten de la magia y debatan sobre temas de plena actualidad tras el visionado de una película, entre otros.

Desde el equipo de Formación de la Fundación Cajasol seguimos un modelo de gestión que ha dado grandes y positivos resultados a lo largo del tiempo, basado en la sostenibilidad económica y rentabilidad social de los programas educativos impartidos en Andalucía. Como consecuencia de ello, más de 20.000 escolares de la Comunidad Autónoma acceden a formación y conocimiento de la cultura gracias a la sobresaliente implicación del profesorado.

Fundación Cajasol Sevilla: Másteres y Postgrados

La Fundación Cajasol en Sevilla cuenta con el Instituto de Estudios Cajasol, una institución con más de 30 años de historia en la que ha formado a más de 27.000 profesionales. Esto, unido al esfuerzo de grandes profesionales en ámbitos diversos que preparan a los alumnos para dar el gran salto de su carrera, han convertido al Instituto Cajasol en una de las Escuelas de Negocio en Sevilla más prestigiosas de Andalucía. Quienes fueron alumnos ayer en nuestros centros, son en la actualidad directivos de compañías destacadas de su sector profesional, gracias a las grandes oportunidades de Prácticas en Empresas con las que completan su postgrado.

La formación que ofrece la Fundación Cajasol en el Instituto de Estudios Cajasol se materializa en Másteres y Cursos de Experto muy prácticos y con gran enfoque laboral. De hecho, uno de los principales avales es su alto grado de inserción laboral. El 100% de los alumnos que cursan un máster en el Instituto de Estudios Cajasol, tiene la oportunidad de realizar prácticas en nuestras más de 400 empresas colaboradoras. De ellos, más del 25% permanece en la compañía con contrato laboral tras sus prácticas. Esto se debe, entre otros factores, a la perfecta integración de nuestra Escuela de Negocios en el tejido empresarial andaluz.

Algunos de los Másteres y Postgrados promovidos por la Fundación Cajasol de Sevilla se han convertido en una referencia regional y nacional dentro de sus ámbitos de estudio. Estos son:

Asimismo, los cursos en Sevilla del Instituto de Estudios Cajasol suponen una gran oportunidad de ampliación y reciclaje de conocimientos en diferentes materias. Esta es la razón por la que decenas de profesionales eligen formarse en la Fundación Cajasol para optar a altos cargos dentro de su organización, gracias a la calidad y excelencia que les otorga cualquiera de nuestros programas de formación a su currículum. Estos son los Cursos para Profesionales disponibles en el Instituto de Estudios Cajasol actualmente.

Postgrados y másteres en Fundación Cajasol Sevilla: más de 30 años formando a profesionales.

Becas de formación de la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol, en colaboración con Fundación “la Caixa”, ofrece Becas que facilitan la realización de los másteres del Instituto de Estudios Cajasol a alumnos que hayan superado los requisitos de admisión.

El programa de Becas y Ayudas de Fundación Cajasol es una de las vías más estables para garantizar el desarrollo y mantenimiento de la estabilidad de Andalucía en el futuro. Para ello, no solo ponemos en marcha programas de Becas de Estudios propios sino que, además, colaboramos con otras instituciones y universidades con el mismo objetivo.

Estas ayudas son una apuesta segura, pues creemos firmemente que la formación es un elemento imprescindible para el desarrollo de las personas, garantizando que tengan acceso a la igualdad de oportunidades para lograr el desarrollo económico y social de nuestro territorio.

Formación para empresas

La formación para empresas en Andalucía es una de las más novedosas apuestas de la Fundación Cajasol. A través de sesiones de formación in company y programas específicos para mejorar el rendimiento de la compañía, nuestra Fundación e Instituto Cajasol forman a profesionales de distintos sectores para que sus conocimientos estén a la vanguardia.

Esta modalidad de formación para empresas se realiza a medida, teniendo en cuenta la posibilidad de desplazamiento o disponibilidad del equipo de la compañía en cuestión. Las instalaciones de la Fundación Cajasol en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva están perfectamente equipadas para ofrecer acciones formativas a grupos numerosos. Pero, en el caso de preferir una formación in house, el Instituto de Estudios Cajasol estudia las necesidades de la empresa y adapta los programas, fechas y horarios a la entidad interesada.

Solicitar una formación para empresas en nuestra Escuela de Negocios en Sevilla es una garantía de futuro para la compañía y sus componentes. Los excelentes profesionales con los que cuenta la Fundación, unido a su amplia experiencia en el sector empresarial, convierten esta modalidad formativa en la que necesita cualquier compañía que desea desmarcarse de su competencia.

Cursos profesionales, conferencias y seminarios de plena actualidad durante todo el año en el Instituto de Estudios Cajasol.

Jornadas de formación e innovación para empresarios de distintos ámbitos de estudio, avalados por la Fundación Cajasol.

Entrega de diplomas a los alumnos de nuestros másteres en la Escuela de Negocios de Sevilla por el presidente D. Antonio Pulido.

Formación para empresas de calidad, innovadoras y por excelentes profesionales de la Fundación Cajasol.

X