La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este lunes 20 de noviembre la Conferencia ’50 años de relaciones bilaterales entre España y Australia’, a cargo del Embajador de Australia en España, Timothy Kane, en el marco del Foro de Embajadores 2017, organizado con la colaboración de la Academia de la Diplomacia. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, dio la bienvenida a los asistentes y mostró la satisfacción que supone para nuestra entidad colaborar con la Academia de la Diplomacia en un foro «que nos da la oportunidad de desarrollar una nuestras señas de identidad como Fundación, que es la de propiciar espacios de encuentro y de intercambio, ya sea en el ámbito de la política, la economía, el comercio, la cultura o los movimientos sociales».

«Estamos convencidos de que ese diálogo y ese conocimiento mutuo en el ámbito internacional representan herramientas muy potentes para construir una sociedad más abierta, más presente en el mundo, más moderna y con más oportunidades de todo tipo», aseguró Antonio Pulido, para quien «la región Asia-Pacífico ha alcanzado en los últimos tiempos un formidable dinamismo y crecimiento económico y como tal se ha convertido en un espacio de enorme atractivo estratégico para las empresas españolas y andaluzas».

El presidente de la Fundación Cajasol apunta que «España y Andalucía son un destino cada vez más deseado para los australianos que se animan a viajar y conocer mundo» y considera que «el sector productivo andaluz está haciendo un gran esfuerzo para salir al exterior y abrir nuevos mercados, y año tras año estamos batiendo récords en el volumen de nuestras exportaciones». Por todo ello, se muestra seguro de que después de este encuentro con el Embajador de Australia en España, Timothy Kane «Andalucía y Australia estaremos aún más cerca».