La Fundación Cajasol ha celebrado esta mañana un nuevo Encuentro-Coloquio en colaboración con Diario SUR, que ha contado con la intervención del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un acto que ha reunido a numerosos representantes institucionales, empresariales y del ámbito social malagueño, entre ellos las consejeras de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Carolina España y Rocío Blanco, respectivamente.

El acto, celebrado en el AC Hotel by Marriott Málaga Palacio, ha servido como apertura del nuevo curso político y ha sido el marco elegido para inaugurar un nuevo espacio de diálogo y reflexión sobre los grandes retos y oportunidades que afronta Málaga, tanto ciudad como provincia.

Durante su intervención, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha subrayado el valor estratégico de este foro, fruto de la colaboración con el Grupo Vocento y Diario SUR, “un periódico especial, profundamente identificado con su territorio”, como ha destacado. Pulido ha resaltado además la figura del alcalde de Málaga, de quien ha dicho que “no se gobiernan siete mandatos consecutivos sin ser un político muy especial”.

El presidente de la Fundación también ha querido destacar el papel de Málaga como referente de innovación, sostenibilidad, desarrollo económico y diversidad cultural, sin perder su identidad y sus tradiciones. “Málaga representa un espacio abierto al mundo, que ha sabido transformarse sin renunciar a su esencia. Por eso, para la Fundación Cajasol, es fundamental fortalecer nuestros vínculos con esta tierra”, ha señalado.

Tras sus palabras, Francisco de la Torre ha protagonizado una intervención en la que ha compartido su visión sobre los desafíos de la ciudad y ha respondido a las preguntas planteadas por el director de Diario SUR, Manolo Castillo, que ha ejercido como moderador del coloquio.

Este encuentro se enmarca en el compromiso de la Fundación Cajasol por promover el diálogo, la participación plural y la reflexión sosegada sobre los temas que afectan al desarrollo social, económico y cultural de Andalucía. Málaga, en este sentido, es un enclave clave en la estrategia de la institución, que continuará impulsando nuevas iniciativas en la ciudad.