La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge este martes 18 de junio una nueva sesión del Aula de Cultura de ABC de Sevilla, que en esta ocasión tiene como protagonista a Francisco Javier Expósito, autor del libro ‘¡Somos Tierra Santa!. La paz de Melville’ (La Huerta Grande). El Aula de Cultura de ABC, que dirige el periodista y escritor Francisco Robles, cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Cajasol.

La espiritualidad es uno de los temas principales de esta obra del autor madrileño de 48 años. Una crónica de la peregrinación que realizo Expósito Lorenzo por Tierra Santa y en la que establece un diálogo continuo con Herman Melville, el autor de ‘Moby Dick’, quien hizo un camino similar por las actuales Israel y Palestina en 1857. Un relato en el que se mezclan novela y libro de viajes, lírica y reportaje periodístico. Ya lo explica el propio autor en su web «¿Buscas quizá en estas páginas los caminos que entrega un viaje, las confesiones que regala un diario, los personajes que viven en una novela, la espiritualidad cotidiana de un almario, la riqueza de un crisol de religiones, o el ser humano sin fronteras que habita tras un mito literario? ¿Todo esto y más? Si es así, éste libro es para ti. Haifa, Monte Carmelo, Nazaret, Jericó, Lago Tiberiades, Qumram, Mar Muerto, Belén y Jerusalén se suceden desde la doble mirada que entrecruza la experiencia del propio autor y la del escritor Herman Melville –del que este año se cumple el bicentenario de su nacimiento- en su peregrinación de 1857 por las tierras de Israel y Palestina. Ambos marchando en pos de una Paz que ha de dar sentido a sus vidas. Al hilo del presente, quince personajes nos acompañan en este viaje sagrado; unos animados por la belleza de la aventura, otros por la fe y la vocación, y algunos sólo por sentir el arrullo de los parajes donde dejó sus huellas el Maestro Yeshua. Y en el horizonte de todos la consecución de la Paz. Desde los adentros hacia las afueras. Paz dentro, Paz fuera»