El presidente de la Diputación de Jaén y secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, ha protagonizado hoy en Jaén los Encuentros Informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol.

Al encuentro, moderado por Francisco Morón, delegado de Europa Press en Andalucía, han asistido, entre otras personalidades, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Francisca Medina, vicepresidenta primera y diputada de Igualdad de la Diputación de Jaén; África Colomo, vicepresidenta tercera y diputada de Cultura; representantes del mundo de la empresa, como Bartolomé González Ruiz, presidente de la Confederación de Empresarios Jienenses, de los agentes sociales, como Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén, y un nutrido grupo de alcaldes y representantes provinciales y locales.

Antonio Pulido ha dado la bienvenida al acto subrayando que las diputaciones andaluzas juegan un «papel fundamental en nuestro ordenamiento político y también por su reciente renovación del pasado año» y que las alianzas entre los municipios están también «en la base de la apuesta de la Fundación Cajasol por los espacios plurales de diálogo y debate».

Javier Fernández de los Ríos, presidente de la Diputación de Sevilla, ha sido el encargado de presentar al invitado, expresando que «es un gran municipalista, es una persona que ha tenido un gran recorrido que le permite tener una visión muy clara de la política» y destacando que «él siempre ha entendido que el municipalismo es la base de todo, la escuela de la política, de la cercanía, de la resolución de los problemas y de la resolución de los conflictos».

El también secretario provincial del PSOE en Sevilla ha manifestado que «esta tribuna nos permite tener estas jornadas tranquilas, calmadas, en las que se nos permite, de manera serena, hacer reflexiones y contar las ideas y la visión que tenemos de cara al futuro».

Francisco Reyes ha comenzado su intervención manifestando que «este foro siempre es una magnífica plataforma para situar el foco de la actualidad sobre la provincia de Jaén» y señalando las coincidencias con Fernández de los Ríos. «Ambos compartimos inquietudes, valores y experiencia en la gestión, y trabajamos día a día para mejorar la vida de nuestros vecinos por el progreso de nuestros territorios», ha enfatizado.

Reyes ha afirmado que «Jaén una provincia excepcional, llena de retos y llena de oportunidades, que cuenta con un gran potencial y que entre todos tenemos la obligación de aprovechar», puntualizando que «para que esta provincia avance los primeros que tenemos que creérnoslo somos los jienenses, dejar el negativismo y poner en valor lo que tenemos y trabajar en ello, conociendo nuestras dificultades y nuestros puntos de flaqueza».

El también secretario del PSOE de Jaén ha explicado que «desde la Diputación provincial lo tenemos claro y por eso venimos trabajando con una hoja de ruta clara y precisa, pero también flexible para adaptarnos a cualquier escenario que pueda venir. Tenemos las líneas marcadas, sabemos el camino y contamos con instrumentos fundamentales». En este sentido, durante su discurso se ha referido, entre otros, al Plan Estratégico de la Provincia de Jaén, las propuestas del Consejo Económico y Social de la provincia, el Plan de Empleo y Empresa, y el Plan de Infraestructura Hidrológica.