La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido hoy el inicio de curso del Instituto de Reales Academias de Andalucía, dentro del cual se ha hecho entrega por parte de esta alta institución de una Placa de Honor a la Fundación Cajasol.

En el acto han estado presentes, entre otras autoridades, José Carlos Goméz Villamandos, consejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Benito Valdés Castrillón, presidente del Instituto de Reales Academias; José Escalante Jiménez, secretario general del Instituto, y Sonia Gaya, teniente de alcalde de Sevilla.

Antonio Pulido ha recogido el reconocimiento manifestando que es «muy especial para nosotros por los estrechos vínculos que nos unen a estas instituciones con más de 300 años de historia y todo el futuro por delante» y «nos anima a seguir por el camino del servicio a nuestra tierra, de preservar e impulsar nuestra cultura, nuestras artes y el avance de la ciencia, la educación y la economía de Andalucía».

El presidente de la Fundación Cajasol ha señalado que «en este momento que vivimos, cuando deben encararse tantas y tan complejas transformaciones, necesitamos más que nunca la contribución al progreso que caracteriza a las academias, entidades que han sabido canalizar a lo largo de su historia todas las innovaciones y vanguardias de las diferentes disciplinas del conocimiento».

«El potencial intelectual, analítico y creativo que representan las academias y su millar de ilustres académicos no puede desaprovecharse en esta coyuntura de crisis sin precedentes en la que hay que poner a trabajar todos nuestros talentos de la forma más coordinada posible. Y en estas instituciones siempre han estado, están y estarán los mejores de nuestra sociedad, los nombres más importantes de las ciencias, las letras y el arte», ha enfatizado Antonio Pulido.

Durante el acto se ha podido disfrutar de un concierto de la Orquesta de Cámara «Eugenio de Cantos», de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.