El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos, han firmado un acuerdo de colaboración que ambas instituciones llevan a cabo desde hace años para la puesta en marcha de diferentes actividades e iniciativas de diversas índoles.

En el marco de este acuerdo se establece un espacio de colaboración para la realización de un programa de actividades sociales, emprendedoras y formativas, a las que este año se suma una partida para iniciativas deportivas. En este sentido se desarrollará un programa de Becas Universitarias, ayudas económicas a estudiantes del Municipio para transporte y material del curso; además de un Programa de prácticas universitarias y un plan de Empleo Joven. Destacando en el marco del emprendimiento, el Concurso de ideas empresariales y reconocimiento de buenas prácticas entre su tejido empresarial. En el ámbito social se continúa con el plan de Ayudas Emergencia Social y el Programa Apoyo Alquiler Viviendas; y como novedad, este año se apuesta por la práctica deportiva, promoviendo el deporte en todos los sentidos, no solo como práctica deportiva sino además como forma de vida saludable y herramienta de integración.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol quiso trasladarle al alcalde de la Rinconada su entusiasmo por poder seguir manteniendo este tipo de convenios y poder ampliar la cobertura del mismo y el plan de actuaciones. «Este tipo de acuerdos definen a la perfección la filosofía de la Fundación, como una entidad atenta a las necesidades y demandas de los ciudadanos. Por este motivo, convenios que abarcan la mayoría de nuestras áreas de actuación, corroboran la importante labor que se realiza en todos los puntos de nuestra comunidad, siempre de la mano de instituciones, empresas y asociaciones andaluzas».