Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Francisco Herrero, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, ponen en marcha en 2015 una serie de iniciativas en colaboración enfocadas al desarrollo socioeconómico del territorio y fomento de la internacionalización en el ámbito empresarial: el ‘Foro Exterior con Embajadores en Sevilla’, el ‘Foro Extraordinario en Sevilla de 6 Embajadores de España en Centroamérica’ y el ‘Foro en Sevilla de 9 importadores/distribuidores agroalimentarios de países de la Unión Europea con empresas’. Todas ellas encaminadas a ofrecer apoyo a la iniciación al comercio exterior, impulsar el desarrollo y la consolidación de empresas, productos y servicios en mercados exteriores, y, además, dar asesoramiento a empresas exportadoras e importadoras con la finalidad de optimizar sus objetivos y el mercado en general.

Para el presidente de la Fundación Cajasol, la atención y puesta en valor de los empresarios andaluces dentro y fuera de nuestro territorio es una obligación de la Entidad, que se caracteriza por su marcada preocupación y adaptación con las necesidades del entorno más cercano. En definitiva, y según las palabras de Pulido, «acercar a los ciudadanos y en este caso, empresarios, todos los recursos que tengamos al alcance para optimizar nuestro entorno laboral y dar a conocer todos nuestros productos dentro y fuera de nuestras fronteras con el objetivo de contribuir en la mejora económica, social y laboral de nuestra tierra».

Por su parte, Francisco Herrero ha destacado que este acuerdo con la Fundación Cajasol supone «un paso importante para el impulso de la internacionalización de las empresas sevillanas que consolidaron la línea de crecimiento de las ventas al exterior, las cuales se incrementaron en 2014 en más de un 6% frente a las cifras de Andalucía y  España inferiores al 2%.

]]>