Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Francisco Alfonsín, presidente de la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de Andalucía, renuevan el acuerdo para continuar con la catalogación y digitalización de unos nuevos fondos llegados al Archivo Histórico de CC.OO. Andalucía, tratándose en esta ocasión de colecciones documentales de las Comisiones Obreras clandestinas 1963-1979 y de 18 organizaciones políticas antifranquistas de periodos comprendidos desde 1963 a 1991.

En los más de 20 años que ambas instituciones llevan colaborando con este proyecto se pretende ofrecer a todos aquellos interesados la posibilidad de consultar, a través de su catálogo on-line, las descripciones de los fondos y colecciones documentales del patrimonio documental de CC.OO. de Andalucía, así como impulsar el estudio y la investigación histórica sobre la clase trabajadora y sus organizaciones y la recuperación de la memoria histórica de la clase trabajadora, sus luchas por conquistar derechos y mejoras sociales.