Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Marco Caruz, presidente del Ciencias Club de Rugby, se han dado cita un año más para renovar el convenio de colaboración por el que nuestra Entidad continuará siendo el patrocinador principal del equipo y ambas instituciones seguirán trabajando de la mano para poner en marcha iniciativas deportivas con un marcado carácter social y educativo.

Desde hace más de veinticinco años ambas instituciones desarrollamos numerosas actividades entre las que destacan: el apoyo y sostenimiento de equipos y escuelas deportivas de categorías no profesionales, con especial énfasis en zonas de transformación social; actividades de promoción de la práctica deportiva, así como iniciativas para fomentar la afición por este deporte, dándole la oportunidad de disfrutarlo a todo el mundo, facilitando entradas a la comunidad escolar y a entidades sin ánimo de lucro de carácter social a los encuentros disputados por el Club. Además, se pondrán en marcha actividades que permitan la educación en valores y la integración social, y se facilitará asesoramiento, atención médica y otras necesidades ligadas al funcionamiento de las actividades que organicen los equipos de las categorías no profesionales.

La Fundación Cajasol, como Institución de gran relevancia a nivel a andaluz, mantiene su compromiso de apoyar el deporte de base y promover la práctica deportiva. Por ello se mantienen acuerdos y colaboraciones con diferentes entidades deportivas a nivel andaluz, dado el efecto imitación o repercusión que pueden generar en nuestra sociedad, pues a través del deporte se trabaja para fomentar valores fundamentales para nuestra sociedad de una forma divertida y lúdica.