El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, han visitado este fin de semana en Higuera de la Sierra la Iglesia Parroquial de San Sebastián, cuyas obras de remodelación de la fachada han finalizado recientemente merced a una inversión de 10.000 euros, a través de un convenio suscrito entre la institución provincial y nuestra entidad.

Ambos estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Enrique Garzón, y el obispo de Huelva, José Vilaplana, celebrando que «pocos pueblos pueden presumir de tener en su municipio y entre su patrimonio una Iglesia cuya construcción data de 1746». Una Iglesia, la de San Sebastián, que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2007 y de gran valor sentimental para los vecinos de Higuera de la Sierra.

La colaboración entre Fundación Cajasol y Diputación de Huelva incluye el impulso y la promoción de la cultura y el patrimonio en todas sus manifestaciones y expresiones, apoyando técnica y económicamente a los municipios de la provincia, en especial a los de menor población y recursos económicos.