El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, han firmado en la sede de la Fundación Cajasol un convenio de colaboración por el cual la entidad andaluza pondrá en marcha diversas actividades académicas, de postgrado y deportivas en la UPO a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

A través de este convenio, que tendrá una duración anual, la Fundación Cajasol colaborará en eventos concretos como la décimosexta edición de los cursos de verano que se celebran en la sede Olavide en Carmona o la celebración de la IV Carrera Popular de la UPO que se celebró este sábado 3 de marzo. Además de estos dos eventos, la Fundación Cajasol participará en actividades de postgrado a lo largo del curso escolar. Todas estas actividades están gestionadas por la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Firma entre Antonio Pulido y Vicente Guzmán

Con esta firma, se consolida la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando de manera habitual desde el año 2006. Más de una década de colaboración conjunta con el objetivo de favorecer el crecimiento social a través de actividades formativas, deportivas, de postgrado o de apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento.

La Fundación Universidad Pablo de Olavide tiene como objetivo fundamental coadyuvar a la Universidad Pablo de Olavide al logro de sus fines y el apoyo a la mejor formación, capacitación y desarrollo integral de su alumnado, fomentando asimismo el diálogo y la colaboración entre dicha Universidad y las empresas e instituciones de su entorno. Para ello, colabora en la promoción y gestión de los estudios, programas y servicios universitarios en los términos que le son encargados o encomendados por la Universidad Pablo de Olavide, pudiendo también desarrollar actuaciones propias que incidan en la consecución de dicho objetivo.

Por su parte, la Fundación Cajasol es una entidad andaluza que mantiene su compromiso y una continua actividad enmarcadas en cuatro grandes áreas de actuación: acción social, con el bienestar de las familias y la igualdad de oportunidades, así como el fomento del deporte base como herramienta de enseñanza en valores; acción cultural, con la difusión y conservación del patrimonio artístico; emprendimiento, fomentando el talento y los proyectos andaluces para promover la creación de riqueza y empleo, y la educación, investigación e innovación.