El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha asistido este lunes 14 de octubre, a la presentación del programa educativo del Museo de Bellas Artes de Sevilla, con casi medio millar de actividades en distintos formatos dirigidas al público en general, familias y colegios y profesores, fruto del convenio firmado entre la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla, ‘La Caixa’ y la Fundación Cajasol. En la presentación de este acuerdo han estado presentes también la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo, Ignacio Villa.
La oferta educativa del museo gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico presta especial importancia a las familias y al mundo educativo, con actividades como el ‘Día para familias’, ‘Revuelo en el museo: Zacarías va a la escuela’ y los talleres de formación para el profesorado. Asimismo, se pondrá en marcha un programa especial de visitas -164 en total- a la exposición ‘Montañés. Maestro de maestros’, que se podrá ver del 29 de noviembre de 2019 al 15 de marzo de 2020.
- La programación específica para el público general incluye un programa de visitas guiadas a la colección permanente del Museo. Cada una de las 48 visitas consta de una breve introducción a su historia, el edificio en el que se ubica y el origen y naturaleza de sus colecciones, así como el análisis de cuatro piezas diferentes. También se incluyen visitas a través de colaboraciones como el Hospital Virgen del Rocío, CEU San Pablo y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
- En el apartado para familias, la programación incluye los ‘Días para familias’, en los que distintas propuestas, en forma de recorridos y juegos, estarán disponibles dentro del horario de apertura del Museo.
- En cuanto a las actividades para colegios y profesores, se abre de nuevo el programa ‘1 Imagen, 1.000 proyectos’, que persigue proporcionar al profesorado herramientas y técnicas con las que maximizar el valor educativo de las colecciones y de una visita al museo. También da cabida a nueva edición del programa ‘Revuelo en el Museo: Zacarías va a la escuela’, dirigido a los alumnos de Educación Primaria de centros educativos situados en los barrios sevillanos de Polígono Sur, Polígono Norte, Torreblanca, San Jerónimo y Palmete. En total, serán 36 talleres en los colegios y 16 visitas al Museo. Por último, incluye talleres temáticos y personalizados para profesores que trabajan sobre la colección durante la visita al museo y en el día a día en el aula.