La Fundación Cajasol pone en marcha, a partir de este viernes 25 de mayo, la segunda edición del ciclo ‘Continental, mes de la danza’, que se presenta con una programación ecléctica y variada. Funk, Samba, Flamenco y Son Cubano coparán los viernes de la Fundación Cajasol entre masterclass y espectáculos. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad (calle Puerto, 10. 4ª planta).

Y es que el festival Continental traspasa lo meramente visual, acompañando cada cita con una masterclass previa que ayudará a los espectadores a conocer un poco más sobre cada uno de los bailes y ritmos que desembarcarán cada viernes en el espacio escénico de la Fundación Cajasol.

El Funk y los ritmos urbanos serán los encargados de inaugurar la cita este viernes, 25 de mayo, a través de ‘Yo Soy Loco & Cas-Adrums’ con una masterclass que arrancará a las 19.00 horas. El grupo onubense de danza urbana, con más de una década en los escenarios y ganadores de diferentes concursos nacionales e internacionales, se unen a casADRums, un grupo de bateria + deejay con un show de funk, soul y hiphop donde la técnica y el trabajo de cada uno de ellos hacen que el espectáculo visual y auditivo sea diferente, original y divertido. La cita dará comienzo a las 21.00 horas.

El 1 de junio será el momento para Brasil y la Samba con la compañía llegada desde Portugal ‘Roda do Samba’. Los asistentes podrán disfrutar de una clase dirigida a las 19.00 horas donde se enseñará la historia de esta danza y sus principales pasos, así como muestras de otras variedades. A las 21.00 horas, los lusos representarán ‘Sambrasil’, un espectáculo enérgico y vitalista al ritmo de los cuatro músicos que componen la formación y que también acercarán otros ritmos como la Gafieira, Forró, Xote o juegos de capoeira.

El Flamenco tendrá su momento el 8 de junio con ‘Cristina Ceballos y su grupo’, en una noche en la que la bailaora onubense ofrecerá un Taller por Bulerías para todos los públicos donde neófitos y aficionados podrán disfrutar de una sesión personalizada y que rematará con el espectáculo ‘Flamenco por derecho’, un mestizaje de cantes con la voz de Alfonso Corbi, la guitarra de Manolo Rodríguez y la percusión de Toni de Huelva.

Ya el 15 de junio será el turno para Cuba y el Son. ‘Proyecto Mambo & Son de Cuba’, con más de una década ofreciendo espectáculos y sesiones, serán los encargados de ofrecer un curso de iniciación para todos los públicos que deseen conocer un poco más sobre uno de las danzas más animadas del Caribe. A las 21.00 horas llegará el turno de ‘La Noche del Son Cubano’, un espectáculo que repasará los principales bailes y pasos y que acabará con una gran fiesta que servirá para poner fin a un mes cargado de música y baile.

Además, se ofrecerá en el descanso un aperitivo con el que los aficionados puedan reponer fuerzas antes del arranque de cada espectáculo. La cita, los próximos viernes en la sala Juan Ramón  Jiménez de la Fundación Cajasol (calle Puerto, 10. 4ª planta), con entrada libre hasta completar aforo.