El Patio de la Fundación Cajasol se ha llenado de emoción y reconocimiento en la gala conmemorativa por el 30º aniversario del Banco de Alimentos de Sevilla, una cita que coincidió con el Día Mundial de la Alimentación y que puso en valor tres décadas de solidaridad, compromiso y voluntariado al servicio de quienes más lo necesitan.

La velada arrancó con la lectura de un texto por parte de Joaquín Durán y la proyección de un vídeo conmemorativo realizado por el programa Solidarios de Canal Sur Televisión. La música del Coro del Ateneo de Mairena del Aljarafe acompañó este arranque simbólico con la interpretación de Va pensiero.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, dio la bienvenida a los asistentes con palabras de admiración y gratitud hacia todos los que han hecho posible este proyecto: “Una gran plataforma solidaria que ha movilizado a miles de ciudadanos, empresas e instituciones en torno a una causa común: luchar contra la pobreza y la exclusión social”. Pulido recordó, además, la implicación activa de la Fundación a través de iniciativas como Andaluces Compartiendo, que desde hace más de una década canaliza alimentos a familias de toda Andalucía.

Durante el acto, en el que participaron, además de Antonio PulidoJorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas; José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Leopoldo Parias Mora-Figueroa, entre otras personalidades, se hizo entrega de los Premios Miguel Mañara 2025, que este año reconocieron a Proyecto Hombre Sevilla, Grupo Amazon, Radio Sevilla y a los voluntarios Luis Brocal y Kety Vázquez.

También hubo un sentido homenaje a los expresidentes de la entidad: Ita Solís, Agustín Vidal-Aragón y Francisco Arteaga, que compartieron su testimonio en una noche especialmente emotiva, que reflejó el espíritu solidario que ha guiado al Banco de Alimentos de Sevilla durante estas tres décadas.