El Teatro Cajasol Sevilla acogió ayer la gala por el 10º aniversario de elDiario.es Andalucía, que contó con un formato ‘Late night’ y con la presencia de personalidades como Pedro Fernández Peñalver, delegado del Gobierno en Andalucía; José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla; Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; y Nuria López, secretaria general de CCOO Andalucía.

Antonio Pulido dio la bienvenida al acto felicitando a elDiario.es y haciendo mención a la exposición «Gente de 10», que se ha podido ver en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla dentro de los actos de celebración de este décimo aniversario. «Aquí tienen una institución que colabora, impulsa e intenta desarrollar debate libre e independiente», añadió Pulido.

La gala, conducida por el escritor Julio Muñoz Gijón ‘Rancio’ y la periodista María Iglesias, contó con la entrega de premios ‘Gente de 10’ a «buena gente que hace de Andalucía un lugar mejor y que muchas veces lo hacen desde lugares sin mucha visibilidad», como ha señalado Rancio.

Los premios han recaído en la empresa Genially; el educador José Francisco Gómez Heredia, ‘Bruce Lee’; la física e investigadora oceanográfica Elena Ceballos; el activista y escritor Mahmud Traoré; Juana y Darío, madre e hijo que madrugan para alimentar a aguiluchos en peligro de extinción, y Radio de Cerca, un proyecto de mayores impulsado por el Centro Municipal de Servicios Sociales de la Chana (Granada).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, trasladaron mediante mensajes su felicitación a El Diario. Juan Manuel Moreno señaló que es «un medio digital que ha sabido adaptar su modelo de negocio, anticipándose a la demanda de un mercado de la información cada vez más competitivo».

Por su parte, María Jesús Montero ha reconocido su «compromiso con el que desarrollan las letras y su «profesionalidad».

Ignacio Escolar, director de elDiario.es, y Lucrecia Hevia, directora de la edición regional, cerraron el acto hablando, entre otras cuestiones, de la «relación de pertenencia» del periódico con sus socios. «A nosotros nos gusta la gente», declaró Hevia.

«Cuando decíamos que queríamos hacer un periódico español, no pensábamos sólo en Madrid. No podíamos hacer un periódico desde la M-30, y por eso Andalucía fue de las primerísimas, con Cataluña, y estamos a punto de tener ediciones en todas las capitales autonómicas de España», anunció Escolar.

El director de elDiario.es ha declarado que «en un día normal en el diario entran más de un millón y medio de personas a informarse en nuestro periódico».