Tras casi tres años después de su última edición en 2019, el programa radiofónico Gólgota de Sevilla Fútbol Club Radio celebró la XV edición de la Gala Gólgota, en la Fundación Cajasol. Todo un reconocimiento al mundo cofrade de la ciudad de Sevilla que fue correspondido con un lleno total del aforo del Teatro Cajasol. La Gala estuvo presentada por el equipo de Gólgota, capitaneado por Francisco Miguel Jiménez Alcaide junto a Carlos Cabrera, Fernando Blanco y Ana Ferrete.

Durante el acto, se ha hecho entrega de los siguientes galardones: el Estandarte de plata 2022 para el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla; el Reconocimiento a las artes 2022, por su tarea de divulgación y documentación de las hermandades, para el profesor e historiador Manuel Jesús Roldán y a la obra social de la Hermandad de la Candelaria, tras un año tan especial como el 2021, en el que la corporación ha celebrado su centenario fundacional.

La parte musical estuvo a cargo de los veteranos de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal y la saeta de Cristina Galán. A lo largo del evento se presentó el cartel de la Semana Santa 2022 y que ilustrará el programa de mano Gólgota de este año, obra del fotógrafo Jaime Rodríguez.