La Fundación Cajasol y Cineclub Vida ponen en conocimiento público la selección de los cortometrajes aspirantes a los premios del I Certamen de Cortos Cajasol Vida:

• Oliva
  • Jóvenes y Mundo Rural
  • Hollywood Bleedings
  • Ahora, la idea
  • Romero y miel
  • Colmillo sin alma

El próximo domingo, 28 de abril, a las 12.00 h., el Teatro Cajasol Sevilla acogerá una Gala especial donde se proyectarán las piezas seleccionadas y se darán a conocer los ganadores de este primer certamen. La entrada es libre hasta completar el aforo

El jurado compuestos por dos miembros de Cajasol y dos del Cine Club Vida elegirá la obra ganadora del Primer Premio, decidiendo el voto de calidad de Cajasol en caso de empate. Una votación del público asistente otorgará el Segundo Premio (Premio del Público), que no podrá coincidir con la elección del jurado. En caso de coincidencia, se concederá el Segundo Premio al segundo cortometraje más votado por el público.

El Primer Premio consistirá en QUINIENTOS EUROS (500€) incluidos impuestos, estatuilla y diploma acreditativo, y el Segundo, en TRESCIENTOS CINCUENTA EUROS (350€) incluidos impuestos, estatuilla y diploma acreditativo, a los que se practicarán las retenciones legales oportunas.

El I Certamen de Cortos Cajasol Vida se trata de una iniciativa con la que se pretende compartir, difundir y fomentar los nuevos autores en el sector de la creación audiovisual en Andalucía ,como medio esencial de transmisión de la cultura.