El Teatro Cajasol ha acogido una edición especial del programa radiofónico ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, con la ya tradicional Gala Rosa de Pasión y presentación del Programa de Mano Cruz de Guía. En esta ocasión, esta nueva edición ha contado con un ‘Elogio a la Primavera’, a cargo de los diseñadores Victorio & Lucchino.

Durante la Gala , amenizada por la cantante María Carrasco, se ha hecho entrega de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía,  obra de orfebrería de los Hermanos Marmolejo, a la Misión Ucrania de la Hermandad de Santa Marta por su labor social y humanitaria en esta región.

Entre los invitados al acto, conducido por Salomón Hachuel, destaca la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Diego Suárez, director de Contenido de Radio Sevilla y de la Cadena SER en Andalucía, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.

Antonio Pulido ha abierto el acto agradeciendo el trabajo desarrollado por Cadena Ser y a todos sus profesionales por su compromiso con la Semana Santa, así como a los diseñadores Victorio y Lucchino por su exaltación a la Primavera. Asimismo, ha señalado que estos galardones son “un homenaje expreso a la impagable labor social de las hermandades, con las que nos sentimos especialmente identificados en nuestra entidad porque conecta con uno de nuestros grandes compromisos fundacionales”.

Antonio Muñoz ha felicitado a los principales actores de la Gala: a Victorio y Lucchino “por acercarnos a la sensibilidad y elegancia de Sevilla, rescatando la memoria de lunares y mantones”. A Santa Marta “por el ejemplo que le dio al mundo en un momento tan complicado para viajar a ucrania” y a Radio Sevilla “por el rigor en sus informaciones, una radio que crece según Sevilla crece”.

Posteriormente, Victorio & Lucchino han procedido a su particular ‘Elogio de la Primavera’ sevillana, aportando una visión personal e inspiradora de la primavera y que tanto ha influido en sus diseños.

Por último, María Castro Molera, gerente de desengrasante El Milagrito, ha sido la encargada de entregar la Rosa de Pasión a Antonio Távora, hermano mayor de la Hermandad de Santa Marta y máximo responsable de la Misión Ucrania.