Asunción Demartos inauguró este jueves 8 de octubre el otoño del Ciclo ‘Jueves Flamencos‘ de Fundación Cajasol. Lo hizo con una gran acogida de su estreno de ‘Retales‘, un espectáculo en cuatro movimientos coreográficos distintos en sentido y forma, compuesto por las piezas ‘Ensueño’, finalista en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid; ‘Bajo la luna’, inspirada en ‘Claro de luna’ de Beethoven y una de sus coreografías más vanguardistas; ‘Eterna sombra’, adaptación de un poema de Miguel Hernández perteneciente a ‘Viento del pueblo’; y ‘Detablao’, que en la búsqueda de la raíz representa la coreografía más desgarrada en tradición del espectáculo.

Demartos estuvo acompañada sobre el escenario por la guitarra de Ramón Amador, los vientos de Diego Villegas, el cante de Alicia Gil, la poesía de Nieves Peña y al baile le acompañará Carlos Carbonell.

Tras esta inauguración, el otoño ‘Jueves flamencos’ acogerá las actuaciones de otros artistas como Tía Juana ‘la del Pipa’, Tomasa ‘La Macanita’, Olga Pericet, Manuel Ríos, Juan Requena, David Lagos y Melchora Ortega, Joaquín Grilo, Joaquín ‘El Zambo’ y los jóvenes Rocío Crespillo, Álvaro Mora e Irene Rueda