La segunda edición de ‘Tierra de talento’ llegó a su fin este sábado 25 de julio y la Fundación Cajasol volvió a estar presente como impulsora de la cultura y el arte andaluz, dotando con sendas becas de formación, valoradas en 10.000 euros, a los ganadores de esta edición, que tras cinco meses de competición ha visto discurrir por el escenario el talento de más de 100 aspirantes. Manu Sánchez ha presentado el nuevo talent show de sello andaluz que busca y quiere poner en valor el virtuosismo en las artes musicales y escénicas de nuestra tierra. La cantante cordobesa India Martínez, el cantaor jerezano José Mercé y los malagueños Carlos Álvarez (barítono) y Jesús Reina (violinista) formaron parte del jurado que cada semana ha buscado el talento que hay en Andalucía. Vivimos el epílogo de una edición inolvidable con una noche de mucha emoción, calidad musical y muchas sorpresas. Los ganadores definitivos fueron en categoría infantil José Carlos Esteban-Hanza Fernández, pianista flamenco almeriense  de 15 años, que interpretó unas seguiriyas por bulerías; y en categoría adultos Enrique Ramil, gallego afincado en Benalmádena, que cantó un clásico de Alejandro Sanz, ‘Mi soledad y yo’, en la gran final para ganarse el corazón del jurado. Estos eran los candidatos a adjudicarse la beca en las diferentes categorías:

Categoría Infantil

• Toñi ‘La guapa’, de Almería, con su personalísimo estilo soul, defenderá el famoso tema de Osvaldo Farrés: ‘Toda una vida’
  • Taisia Paliazhakina, violinista sevillana de 12 años, que arriesgará con una dificultosa czarda
  • Victoria Amador, ‘La rubia’, bailaora malagueña de 7 años (Antequera), que se estrena sobre las tablas con la bata de cola
  • José Carlos Esteban-Hanza Fernández (Almería), pianista flamenco de 15 años con unas seguiriyas por bulerías
  • Clara Cremades, cantante sevillana de 16 años  que se atreverá con el tema ‘Don’t you worry about a thing’, de Steve Wonder
  • Carmen Arjona (Alcaudeta, Jaén), que interpretará con su flauta el conocidísimo ‘Vuelo del moscardón’
  • Laura Bautista, cordobesa de 15 años que, apostando fuerte, ha elegido el tema ‘Diva dance’, conocido por ser la banda sonora de ‘El quinto elemento’.

Momento en el que se da a conocer el ganador en categoría infantil de la II edición de Tierra de Talento

Categoría Adultos

• Nessa (Rioja), cantante almeriense con la versión de Geri Halliwell: «Its raining men»
  • Juanfra Anguita (Torredonjimeno, Jaén), con «Amar pelos dois», de Salvador Sobral
  • El grupo malagueño Los Tirantitos (Villanueva de Algaidas), que llegará con el baladón ‘Bailar el viento’, de Manuel Carrasco
  • Enrique Ramil, gallego afincado en Benalmádena, quien ha escogido un clásico de Alejandro Sanz: ‘Mi soledad y yo’.
  • La cantante sevillana Julia López (San José de la Rinconada) apuesta por el ‘Never enough’, B.S.O. de ‘El gran shoma’
  • Manuel Garrido, bailarín de Espera (Cádiz), con una coreografía con la que pretende lanzar de nuevo un mensaje a la sociedad
  • Raquel Zapico (Lebrija), que seguirá mostrando su lado más flamenco con el tema ‘Alfileres de colores’, de Diego Carrasco.