La Fundación Cajasol acogió este jueves 20 de noviembre el VI gran maratón de donación de sangre prenavideño organizado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla con el objetivo es hacer un llamamiento a la población antes de los puentes festivos del mes de diciembre, ya que en esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre, debido a la salida de los sevillanos por vacaciones, pero se mantiene la demanda hospitalaria, ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

El personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazó a la sede social de Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco en horario de 10.00 a 20.30 horas para atender a los donantes sevillanos que desearon ayudar a salvar vidas o a recuperar la salud a muchos pacientes andaluces en esta convocatoria de donación.

Con el lema ‘Conéctate a la vida. Sin donaciones no hay transfusiones’, se superó el medio millar de donantes. En esta ocasión también se pudo donar plasma e inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo). Además, el restaurante sevillano Robles ofreció un menú saludable a los donantes para degustar tras la donación, como es tradicional en este evento.

A todos los ciudadanos que no pudieron acercarse al maratón, se recuerda que el Centro de Transfusión Sanguínea ubicado en la avenida Manuel Siurot (junto al Hospital Virgen del Rocío) se mantendrá abierto de 08.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 09.00 a 15.00 horas los sábados. En el Hospital Virgen Macarena también es posible donar de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. El aparcamiento es gratuito en ambos hospitales. Las donaciones selectivas de plasma (plasmaféresis) se realizan mediante cita previa llamando al 955 00 99 00. El calendario de colectas aparece aquí, en la etiqueta «donantes de sangre».

[AFG_gallery id='14']

]]>